El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conozca los lineamientos para aumentar la producción, según Luis Vicente León

El analista venezolano, Luis Vicente León expresó este lunes las condiciones bajo las cuales se puede aumentar la producción de alimentos y otros rubros en el país, que en gran medida derrumban las políticas aplicadas por el Gobierno.

A través de su cuenta en Twitter @LuisVicenteLeon, el director de Datanálisis consideró como primordial «no ser hipócrita», por lo que es necesario dejar de intervenir, controlar y amenazar a los empresarios.

Asimismo, agregó que se deberían modificar las legislaciones que bloquean la eficiencia gerencial.

A continuación lea las sugerencias del analista:

Para aumentar y estimular la producción privada, que es la única manera de aumentar la producción total, hay que cambiar y enseriarse.

Para aumentar producción no puedes ser hipócrita: interviniendo, controlando, impagando y amenazando y luego culpando al afectado.

Para reactivar producción hay que modificar las legislaciones de intervencionismo extremo que bloquean la eficiencia gerencial y comercial.

Para reactivar la producción el gobierno tiene que rescatar la confianza del sector privado y sacarlo de su discurso político populista.

Para aumentar producción las empresas expropiadas deben reactivarse y entregarse al sector privado para garantizar su inserción productiva.

Para aumentar producción hay que liberar a las empresas de la obligación de depender de burócratas oficiales para operar.

Para aumentar la producción las empresas tienen que tener garantía de entrada y salida de divisas para mantener el flujo productivo.

Para aumentar la producción hay que sincerar los precios de las mercancías y acabar con la hostilización al sector privado.

Para aumentar producción hay que pagar las enormes deudas con proveedores internacionales, quienes han bloqueado despachos y créditos.

Para incrementar la producción el sector privado necesita que el gob abra el mercado cambiario y permita que fluyan las divisas.

Es positivo que el gob haga un llamado al sector privado para incrementar la producción. Sólo falta que cambie el modelo que impide producir

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...