El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cono monetario completo debería estar en circulación a finales de marzo

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, dijo ayer que, siguiendo el cronograma del Banco Central de Venezuela “a finales de marzo deberíamos tener en circulación todas las nuevas piezas de la ampliación del nuevo cono monetario”.

Indicó, además, que la tarea del Gobierno es evitar que el aumento del bono de alimentación sea “espoleado por los especuladores”.

Lobo dijo que el aumento de los precios obedece a la “guerra económica”, pues son “precios producto de los mercados especulativos, marcados por un dólar guarimbero”.

En este orden de ideas, señaló en entrevista a Gloovisión que el enfoque que se debe tener en el país es promover la productividad y de esta manera “no necesariamente el aumento del bono de alimentación genera in ación”.

Llegan más billetes

El pasado miércoles arribaron al país al menos 600 cajas con billetes de Bs. 1.000, los cuales completan el nuevo cono monetario nacional, según informó el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan.

La cantidad de billetes asciende a la suma de Bs. 30.000 millones provenientes de Suecia. Los billetes de Bs. 500, 20.000, 10.000 y 5.000 se han venido integrando al nuevo cono desde nales de 2016, que estarán en circulación antes de nalizar marzo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...