El diario plural del Zulia

Conindustria: Solución para la destrucción de la industria petrolera es su privatización

El gremio alertó sobre el drama y las consecuencias que ha generado la falta de gasoil en el país y cómo las soluciones que han buscado los productores no han prosperado por "falta de apoyo gubernamental"

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adam Celis Michelena, aseguró que en Venezuela el modelo económico actual "anclado en los años 60, que busca regular y controlar" la economía, acabó con la industria petrolera del país.

Ante este escenario, opinó que la única solución viable para solventar la crisis es la privatización.

La industria petrolera se tiene que privatizar mediante un proceso transparente, no a dedo. Un proceso de privatización trasparente que vengan los mejores capitales del mundo para invertir en Venezuela, que vuelvan a dar empleos de calidad en el sector petrolero a los venezolanos que se lo merecen, que vuelvan a producir los servicios  que los venezolanos merecemos”, dijo Celis.

Asimismo, en el marco de la rueda de prensa donde presentó los Resultados de La Encuesta De Coyuntura Industrial IV Trimestre 2020, señaló que entre los cinco aspectos que más afectaron la fabricación de productos está: la baja demanda nacional (96,08 %); seguida de la competencia de productos importados (68,63 %); y en tercer lugar se ubicó la la escasez de combustible para transporte y operaciones, la precariedad de los servicios básicos e incertidumbre sobre escenario político e institucional (52,94 %), reseñó Petroguía.

En ese sentido, puntualizó que la escasez de combustible afecta a todo el sector.

"Nuestros montacargas se mueven con gasoil, sin montacargas una planta no puede funcionar, hay procesos calóricos que requieren gasoil, hay calderas que requieren gasoil, hay hornos que requieren gasoil y el trasporte tanto de traer las materias primas a nuestros centros de producción y transformación como llevar los productos terminados a los centros de consumo se mueven por gasoil”, añadió el líder de Conindustria.

Finalmente, alertó sobre el drama y las consecuencias que ha generado la falta de gasoil en el país y cómo las soluciones que han buscado los productores no han prosperado por "falta de apoyo gubernamental".

Es increíble que se están perdiendo hasta las cosechas por falta de gasoil. Esto ha llegado al punto que los productores han hecho un acuerdo de traer gasoil de Colombia vía terrestre y ni siquiera las autoridades les han dado los permisos para traerlo, es decir que ni lo producen ni permiten que se traiga. Ese es un drama que está ocurriendo en el país”.

Lea también
Comentarios
Cargando...