El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conindustria: cerca de 4.000 empresas están “operativas” en el país

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, criticó que el Gobierno nacional quiera instaurar una política de hambre, miseria y escasez. Responsabilizó al jefe de Estado Nicolás Maduro de esta situación ante su “errada visión” de la economía.

Rechazó las acusaciones del Ejecutivo, que ha señalado al empresariado privado por la crisis económica en el país. De esta manera, precisó que las empresas están trabajando un poco más del 42% en el último trimestre del año pasado y este 2016 en el primer trimestre, continuó esa “disminución” en producción.

Olalquiaga, apuntó que han cerrado más de 9.000 compañías, de las 12.000 que existían en el país. “Ya vamos por cerca de 4.000 empresas que continúan operativas, pero de no corregirse las políticas económicas seguirán desapareciendo… No tenemos elementos con los cuales rescatar la producción“.

Durante una entrevista en el Noticiero Televen, el representante de los industriales, añadió que cerca de 2.000.000 de venezolanos se han ido del país y en consecuencia el cierre de varias compañías por la falta de dólares. “Las políticas económicas aplicadas te dejan la imposibilidad de crear nuevas empresas”.

En esta tónica, aseveró que según los estándares internacionales, es necesario instalar 26.000 nuevas empresas para que exista prosperidad en Venezuela, generando empleos y recuperar la producción nacional. Insistió que para que esto sea posible se debe pasar a una economía de libre mercado, es decir “quitar todas las trabas”.

La Venezuela en la que estamos viviendo, difiere mucho de la que podríamos tener. Ahorita estamos desnudos y con hambre y eso podría cambiar si se transforman las políticas económicas… Debemos tener la racionalidad de que podemos tener un porvenir distinto“.

Para finalizar, Olalquiaga, enfatizó: “la Venezuela en la que estamos viviendo es inviable” y por ello, reiteró la necesidad de “visualizar” el país que es “posible”, para volver a tener los “estándares de vida” al que los venezolanos “están acostumbrados”. “Tenemos que empujar un cambio de política económica”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...