El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conindustria: si el Gobierno no paga a proveedores, “no habrá materia prima”

A juicio del presidente de la Confederación Venezolana de Industriales  (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga , las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República Nicolás Maduro este miércoles no abordaron temas fundamental para solventar la crisis por la que atraviesa el país, pues el Jefe de Estado no se refirió a cómo se corregirá la deuda de las empresas privadas con los proveedores en el extranjero y mientras ello no ocurra no se podrá acceder a nuevas materias primas para reactivar la producción nacional.

“Si no pagas la deuda a proveedores, no habrá materia prima, no tendrás como producir y no darás acceso a bienes a los consumidores”. 

Con relación al aumento de la gasolina, Olalquiaga señaló que el impacto en las empresas será mínimo, siempre y cuando se establezcan los costos con Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Durante una entrevista en el noticiero de Televen, el Presidente de Conindustria criticó que el primer Mandatario Nacional no mencionara el tema de la inflación. ” La inflación de hoy va a quedar pequeña mañana”.

Con respecto al aumento del salario, enfatizó que “los trabajadores venezolanos se han empobrecido“, pues el “el salario se pulverizó”, por lo que insistió en la necesidad de rescatar el poder adquisitivo de los venezolanos, pero para ello “debes bajar la inflación,  tener una economía productiva y generar más trabajos”. 

En cuanto a la aplicación del nuevo sistema complementario flotante, el cual arrancará este jueves de acuerdo con el precio en el que se encuentre el dólar Simadi, Olalquiaga expresó que,  “si el presidente Maduro dice que vamos a dejar flotar y arranca en esa tasa de cambio eso podría hacer que esa tasa baje y bajen los precios”.

Por último, apuntó que si el nuevo vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, quiere tener éxito en su gestión debe enfocarse a apoyar el inicio del funcionamiento de las empresas y para ellos se debe pagar la deuda a proveedores, permitir acceso a divisas, permitir acceso a materias primas, eliminar controles de costos  y precios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...