El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conindustria: “El país está produciendo sustancialmente menos”

El presidente de la Confederacion Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, sostuvo este martes 16 de febrero que el problema económico en el país es “estructural”, mas no coyuntural.

“El problema que atraviesa el país es estructural y que se requiere producir y generar más producción. El país está produciendo sustancialmente menos“.

De esta manera, declaró que la disminución de la producción en Venezuela afectó la economía de tal magnitud “que no se le puede hacer frente a la baja de los precios del petróleo“.

Olalquiaga, en declaraciones a Globovisión, reiteró que hay muchas líneas de producción paralizadas en el sector industrial, mientras que otras de ellas están operando por debajo de su capacidad.

“Las empresas se seguirán parando en la medida que no se acojan las recomendaciones que han hecho al Gobierno para reactivar el aparato productivo, el sector industria continuará en descenso. Ya actualmente existen muchas líneas paradas“, trabajando entre 15% y 30% de su capacidad.

Por ello, el representante de los industriales en el país, llamó al Gobierno a la rectificación del modelo económico y abocarse a tomar las medidas urgentes para rescatar el aparato productivo nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...