El diario plural del Zulia

Conindustria pide un “cambio político y económico” en Venezuela para incrementar la producción

En cinco puntos específicos, Conindustria describió los acuerdos para brindar soluciones a la crisis política y económica del país

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) refirió que es fundamental un "cambio económico y político" para incrementar la producción y el empleo en Venezuela.

A través de un comunicado, el gremio señaló que, en un entorno de políticas públicas erradas que propenden a la quiebra de las empresas, es conocida “la destrucción de las empresas que surten materias primas y sus encadenamientos en industrias de manufactura, habiéndose reducido el parque de procesamiento industrial a menos del 10 % de lo que tuvo Venezuela".

En cinco puntos específicos, Conindustria describió los acuerdos para brindar soluciones a la crisis política y económica del país. Uno de ellos es "convocar a todas las organizaciones de la sociedad (...) para unir esfuerzos en el diseño de una estrategia unitaria y consensuada que promueva el necesario y urgente cambio político que Venezuela necesita".

"Es fundamental contar con condiciones de estabilidad económica -donde se respete el derecho a la propiedad-, y política, que le permita cumplir con su misión de producir los bienes que la población requiere y generar puestos de trabajo estables", expresó la organización gremial.

 

Estos son los cinco puntos que expuso Conindustria:

1. Reconocer en la comunidad internacional representada por el Grupo de Lima, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA) y aquellos países que trabajan por el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela, su preocupación, sus acciones y el apoyo brindado en este difícil proceso político, social y económico que vivimos actualmente y le pedimos que no cesen en sus esfuerzos por propiciar la búsqueda de soluciones a la crisis y al restablecimiento de la democracia en Venezuela.

2. Acompañar a la ciudadanía en su reiterada exigencia de que se cumplan la Constitución y las leyes de la República.

3. Hacer un reconocimiento a la Asamblea Nacional por cumplir con su misión de garantizar la vigencia de las leyes de la República y de rechazar los atropellos jurídicos de quienes deberían ser los primeros defensores de la institucionalidad en el país.

4. Convocar a todas las organizaciones de la sociedad, incluidas las organizaciones gremiales, sindicales, académicas y religiosas, así como a los actores políticos, los funcionarios públicos y a los que legítimamente ostenten representación de otras agrupaciones de la sociedad civil, para unir esfuerzos en el diseño de una estrategia unitaria y consensuada que promueva el necesario y urgente cambio político que Venezuela necesita, orientado al restablecimiento efectivo del Estado de derecho y de la democracia, tal y como lo establece el artículo 333 de la Constitución.

5. Manifestar que para el sector industrial, comprometido con el desarrollo y progreso del país, es fundamental contar con condiciones de estabilidad económica -donde se respete el derecho a la propiedad-, y política, que le permita cumplir con su misión de producir los bienes que la población requiere y generar puestos de trabajo estables. Para ello, se requiere de un cambio político y económico que permita recuperar la actividad industrial, la producción y el empleo.

Lea también
Comentarios
Cargando...