El diario plural del Zulia

Conindustria: Mientras no haya materia prima, más empresas como Kimberly Clark seguirán cerrando

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró este lunes en una entrevista televisiva que pese a la complejidad del escenario político en el país, el escenario de la economía es el que está influyendo de manera significativa.

Indicó que la "inflación desbordada" por la que atraviesa el país responde a que hay mucha masa monetaria y no hay producción.

Asimismo, afirmó que la producción nacional se está deteriorando progresivamente y se refirió al caso de la empresa Kimberly Clark, a quien calificó como "el último fallecido de la larga lista de empresas en quiebras, como muchas otras".

Indicó que en la media de que no haya materia prima, más empresas seguirán bajando sus santamarías.

Reiteró que en Venezuela no hay materia prima porque las empresas del Estado no están operando o lo hacen a un ritmo muy bajo, también consideró importante el pago de la deuda la cual alcanza los 12 mil millones de dólares y la emigración de talentos.

"Una persona talentosa que se va es una pérdida para el país y una dificultad adicional en la recuperación del país".

Enfatizó que "no entiende claramente qué significa la transferencia de responsabilidades del Presidente al Ministro de Defensa, Padrino López.

"La responsabilidad del manejo de la economía debe caer en el Presidente o a través de los ministros y en este caso pasó a una cartera distinta".

Por otra parte, Olalquiaga reiteró que mientras no se tomen de forma inmediata las 5 propuestas planteadas por Conindustria, como lo son la legalización del mercado paralelo, el pago de la deuda, la liberación del control de precios y sustituirlo por subsidio directo, la devolución de empresas del Estado al sector privado y la devolución de la ley de ciencia y tecnología, no va a haber una recuperación del proceso productivo.

Señaló que se necesitan nuevos actores en la economía, competentes a fin de poder un vuelco al rumbo del país y manifestó su respaldo el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Finalmente, destacó que no se visualiza "nada distinto" para el nuevo semestre del año en materia económica.

Lea también
Comentarios
Cargando...