El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conindustria: “incompetencia” del Gobierno provoca cierre de empresas privadas

El gremio industrial aseguró que de 12.000 empresas en Venezuela cuando llegó Hugo Chávez solo quedan poco más de 2.000

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseveró este martes que la crisis económica, que obliga a empresas como Goodyear a cesar sus operaciones en el país, es parte de una “estrategia” del Gobierno nacional para asfixiar al sector privado.

Entrevistado en Unión Radio, Olalquiaga aseveró que en Venezuela “hay un proceso de arquitectura que va imposibilitando la actividad económica de las empresas, pero también creo que hay una serie de desaciertos por incompetencia“.

Manifestó que la respuesta de parte de los venezolanos al cierre de Goodyear, compañía multinacional fabricante de cauchos para automóviles, debe ser de total “indignación y tristeza”, por la cantidad de trabajadores desempleados y por la pérdida de su importante servicio para el país.

Alertó que por culpa de las políticas adoptadas en los últimos meses por Nicolás Maduro, el sector industrial cuenta con menos oxígeno para sobrevivir, tras señalar que de 12.000 empresas en Venezuela cuando llegó Hugo Chávez solo quedan poco más de 2.000.

“Aquí hay un proceso en el cual se busca el cierre de la empresa privada, y esa política se agudiza por la cantidad de desaciertos e incompetencia en cuanto a políticas públicas”, reiteró Olalquiaga.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...