El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conindustria: Flexibilización reactiva sectores económicos en un 33% de su capacidad

Luigi Pisella, director de la Confederación Venezolana de Industriales, manifestó que los sectores que reanudaron actividades, invirtieron parte importante de esta semana a acondicionar los espacios, a las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19

El director de la Confederación Venezolana de Industriales, (Conindustria), Luigi Pisella, señaló que la flexibilización de la cuarentena, según el esquema 5X10, (cinco días de trabajo y diez de cuarentena), implementada por el Ejecutivo, implica reactivar los sectores productivos en un 33% de su capacidad.

Sostuvo que aunque los niveles de producción no son óptimos, representan un avance, frente a la paralización total de las actividades. “Estamos abogando porque el resto de los sectores se vayan reincorporando y se restablezca paulatinamente el comercio (…) la dinámica nos permitirá saber si va haber mayor flexibilización o no”, dijo en entrevista a Globovisión.

Pisella manifestó que los sectores que reanudaron actividades, invirtieron parte importante de esta semana a acondicionar los espacios, a las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

“Tenemos que entender que cada vez haya flexibilización pueden haber pequeños picos, pero no podemos parar economía. Atender únicamente la salud y descuidar lo económico, podría tener graves consecuencias”, añadió.

El director de Conindustria exhortó al Estado a garantizar el abastecimiento de combustible “para que los sectores económicos puedan adaptarse a la nueva normalidad, todo indica que este virus llegó para quedarse largo rato”, puntualizó.

En la misma línea Pisella recalcó que los empresarios requieren mayores incentivos y facilidades. “Se nos somete a una competencia desleal con los productos importados a los que no les cobran aranceles ni impuestos.  Queremos trabajar en condiciones justas”, increpó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...