El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conindustria califica como “irresponsables” declaraciones de Maduro sobre toma de empresas

Este miércoles, Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industria (Conindustria), reafirmó que hay un desconocimiento del manejo de la economía por parte del Gobierno con la aplicación de políticas improvisadas y erróneas que “están sufriendo los venezolanos”.

De esta manera, rechazó las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro, quien aseguró que la empresa que paralice sus actividades será tomada. “Son unas declaraciones irresponsables” que a su juicio, demuestran la ignorancia de cómo funciona el sistema de un país.

Asimismo, dijo que no se puede seguir atacando la propiedad privada, desconociendo los derechos que tienen sus dueños. Declaró que el sector industrial tiene problemas para obtener la materia prima tanto nacional, como importada, debido a la nacionalización de empresas.

Las empresas cuando pasan al sector público dejan de producir, un ejemplo son las cementeras, SIDOR (Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro) y Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional)”.

Durante una entrevista al Circuito Éxitos, Olalquiaga, reiteró que Venezuela en el pasado solía producir 70% de los alimentos que consumía y al cierre del 2012 sólo producía 40%: “En la medida que no tengamos un cambio, vamos a tener más empresas cerradas”.

De igual modo, afirmó que el país tenía un parque industrial de 12.000 empresas y actualmente solo tiene 4.000 trabajando al 45% de su capacidad, un número de empresas muy por debajo de Colombia y Brasil. “Debemos tener al menos 26.000 empresas que podrían generar 2.000.000 de empleos”.

El líder gremial recalcó que en el país hacen falta tres condiciones para activar el aparato productivo: El respeto a la propiedad privada, un estado de derecho con reglas claras respetadas por todos y que las empresas tengan un margen de rentabilidad que les permita recuperar la inversión para poder reinvertir.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...