El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conindustria: Decreto de Emergencia Económica ha significado caída de la actividad productiva

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, aseguró que el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, dictado a principios de año por el Ejecutivo, ha significado una “continuación de la caída de la actividad productiva venezolana”. 

En declaraciones transmitidas por Globovisión, precisó que el Producto Interno Bruto (PIB) per cápital en el sector manufacturero refleja una caída acumulada de 40% en los últimos cuatro años.

“Una caída de esta magnitud es una caída sin precedentes”, añadió.

El Decreto de Emergencia Económica forma parte de las acciones que impulsa el Ejecutivo para la “protección y la estabilidad democrática” del pueblo.

Esta medida le permite al Ejecutivo establecer las regulaciones excepcionales y transitorias para impulsar las áreas agroalimentaria, y de producción y distribución de rubros estratégicos para satisfacer las necesidades de los venezolanos.

También le otorga la potestad de implementar mecanismos excepcionales para garantizar la aplicación de las políticas publicas orientadas “al desarrollo de la producción, abastecimiento estable y justa distribución de los alimentos, materias primas e insumos del sector agroproductivo, industrial, agroalimentario, producción y distribución de fármacos, y de la industria de higiene personal y aseo del hogar”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...