El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conindustria: Decreto de Emergencia Económica “no contribuyó absolutamente en nada”

¿Qué se logró con el Decreto de Emergencia Económica?… Absolutamente nada. Esa fue la respuesta del presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, sobre el decreto presidencial que expira este lunes 9 de mayo. Consideró que de darse una nueva prórroga a este,  lo más probable es que ocurra lo que hasta ahora: “nada”.

“El resultado del decreto, basado en la teórica guerra económica, no contribuyó absolutamente en nada, no se han tomado ninguna de las acciones necesarias para corregir la economía“, expuso el representante del gremio industrial en entrevista con Unión Radio. 

En ese sentido, Olalquiaga precisó de dónde nació el decreto que serviría para atender la emergencia que afronta el país: “Partía de que había una guerra económica, los bajos precios del petróleo y que el Gobierno tenía la potestad de intervenir cadenas de distribución y tomar activos sin pasar por la Asamblea Nacional”.

Explicó que, en este momento, “estamos parados en que el desabastecimiento de productos ha crecido, en que el acceso a las divisas para pagar la deuda con proveedores internacionales para importar nuevamente materias primas tampoco se ha realizado, la inflación ha crecido estrepitosamente“.

A todos estos puntos, sumó que el padecimiento de los venezolanos, desde la activación del Decreto de Emergencia Económica, sigue en ascenso en tres áreas específicas: “no poder acceder a los bienes esenciales de consumo, ahora pueden acceder a menos bienes esenciales de consumo; por los precios, aquellos bienes disponibles eran inaccesibles, hoy en día son más inaccesibles; y que había pocos puestos de trabajo, hoy en día hay menos”.

En definitiva, partiendo de los escasos resultados de esta política, para Olalquiaga “el Ejecutivo Nacional no entiende de economía y le resultó muy fácil cuando tenía la chequera petrolera y lo que tenía que hacer era emitir cheques”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...