El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conindustria: crisis en el país impide su desarrollo industrial

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, señaló que mientras en el país no se establezcan medidas claras y confiables no se logrará el desarrollo industrial de la nación..

Durante una entrevista al programa Criterios d Globovisión, Olalquiaga indicó Venezuela posee problemas de promoción, problemas de infraestructura, de impuestos, problemas laborales y de la aplicación de acertadas políticas públicas, todo ello impiden el desarrollo económico e industrial el país. 

Reafirmó que es primordial que se resuelva la deuda con los proveedores internacionales que llegó a los 12 mil millones de dólares, ya que de no solventarse no habrá materia prima para producir. 

Olalquiaga lamentó que Venezuela se haya convertido en una economía basicamente importadora.

El presidente de Conindustria explicó que para incentivar la inversión en el país es fundamental que se establezcan garantías sobre el derecho a la propiedad, lo que a su juicio, en la actualidad está en riesgo con el Decreto de Emergencia Económica que contempla la expropiación de empresas privadas. “Estos decretos no estimulan la inversión”.

Además, precisó que se tiene que asegurar una clara rentablidad y dar facilidad operativa y facilidad a la materia prima para que se pueda producir.

Por último, apuntó que si el nuevo vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, quiere tener éxito en su gestión debe enfocarse a apoyar el inicio del funcionamiento de las empresas y para ellos se debe pagar la deuda a proveedores, permitir acceso a divisas, permitir acceso a materias primas, eliminar controles de costos  y precios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...