El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conindustria considera que “no es conveniente” aprobar Decreto de Emergencia Económica

Conindustria fue convocado para la instalación del Consejo de Economía Productiva en un acto que se realizará este martes, a las 5:00 p.m., en el Teatro Teresa Carreño. Así lo confirmó el presidente de la organización, Juan Pablo Olalquiaga. 

Indicó que durante el acto, que será encabezado por el presidente Nicolás Maduro, discutirán el Decreto de Emergencia Económica, propuesto por el Ejecutivo y el cual considera “no es conveniente aprobarlo”.

La dificultad real es una incapacidad productiva muy fuerte y en ese decreto no se habla qué va a pasar con el mecanismo cambiario y las retenciones que se tiene para controles de precio, disminución en gasto por parte del estado (…) difícilmente este decreto puede abordar los temas de competitividad, de producción que Venezuela requiere para salir de la crisis”.

Exponen que este decreto contempla un mandato amplio y unas libertades amplias para aquellos que según Olalquiaga, en entrevista con Unión Radio, “son quienes causaron el deterioro de la economía que se está viviendo”.

El representante de Coindustria precisó que aproximadamente 12 mil millones de dólares es la cifra que adeuda el Gobierno nacional con los empresarios y los proveedores internacionales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...