El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conindustria: Al menos 1.000 empresas “están a punto” de cerrar por la pandemia

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, alertó que la clausura de estos comercios también acarrea el despido masivo de personas. "Estamos hablando de unas 500 mil personas que pueden ser afectadas", indicó

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, advirtió este viernes que al menos 1.000 empresas del país, de las 2.200 que iniciaron actividades este año, “están a punto” de cerrar por la pandemia.

En entrevista para Unión Radio, Celis alertó que la clausura de estos comercios también acarrea el despido masivo de personas.

“Nosotros empleamos a unas 300 mil personas, pero podemos estar hablando de que se pierdan 120 mil empleos (…) Estamos hablando de unas 500 mil personas que pueden ser afectadas”, indicó.

Ante ello, pidió al Gobierno nacional “aperturar” el sistema 7+7, “especialmente en el sector industrial (…) nosotros no podemos esperar el domingo para ver si somos radical o no”.

Por otro lado, el titular de Coindustria sostuvo que sectores priorizados han logrado trabajar a 25 %, pero los no priorizados están trabajando por debajo de 10 %.

Respecto a la Ley Antibloqueo aprobada, Celis destacó que “no hace falta”.

“Lo que hace falta es devolverle a la gente sus empresas. ¿Qué es lo que nosotros necesitamos? Transparencia, eso lo que va hacer es más incertidumbre y alejar las inversiones”, destacó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...