El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conindustria: 45% de las empresas trabajan a menos del 20% de su capacidad

El presidente del organismo, Juan Pablo Olalquiaga, dijo que el 77% de las empresas industriales que aún quedan en Venezuela considera cerrar durante los próximos dos años.

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, informó este lunes que las cifras de operatividad del sector son “dramáticas”, cuando el 45% de las industrias trabajan con una capacidad menor a 20%.

“45% de las empresas dicen que están trabajando a menos del 20%, 37% lo hace entre el 20 y 40% y 8% entre 40% y 60%”, dijo Olalquiaga durante una rueda de prensa.

El presidente resaltó que 22% de las empresas respondió no estar operativas a un instrumento de encuesta aplicado por la organización.

“El hecho de que 45% este trabajando por debajo del 20% es una indicación de esa contracción muy fuerte”, señaló.

Olalquiaga precisó que 77% de las empresas industriales que aún quedan en Venezuela considera cerrar durante los próximos dos años. 42% de ellas cree que logrará resistir menos de un año, 35% calcula que su expectativa de vida apenas llega a 24 meses y tan solo 10% estima que podría aguantar más de cinco años.

Olalquiaga previó una mayor contracción y disminución del volumen operativo de las empresas a causa de la hiperinflación y la pérdida de mercado y personal. A su juicio, “ya Venezuela no es un país industrializado, le van quedando unas empresas industriales, se adquieren algunos insumos, se les hace una transformación relativamente ligera y a eso queda reducida la empresa nacional”.

Reiteróó que las industrias trabajan “a 25% de su capacidad instalada, debido a que la materia prima en su mayoría es importada”. Igualmente, acusó al gobierno nacional de ejecutar políticas “malvadas y perversas” orientadas a la destrucción del parque industrial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...