El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Congreso de la Patria en Salud llega al Zulia

Miembros del Estado Mayor de Salud, Misión Barrio Adentro y Comités de Salud del estado Zulia, instalaron ayer el Congreso de la Patria en esta materia, en la región.

Durante la jornada fueron evaluadas las propuestas del sector salud, que serán presentadas ante el presidente Nicolás Maduro, durante una Asamblea General con el Poder Popular para la Salud, pautada para el 3 de mayo.

Los planteamientos incluyen la solicitud de recursos para efectuar mejoras en infraestructura de los hospitales, consultorios, ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en el territorio zuliano, además de abastecimiento de medicamentos, informó Íngrid Rosendo, coordinadora estatal de la Misión Barrio Adentro en el Zulia.

“La intención del Congreso es responder a las dificultades en materia de salud presentadas en la región y planteársela al presidente Nicolás Maduro el día martes, durante una Asamblea General”, aseveró.

Todos los estados del país tienen instrucciones de efectuar esta actividad. 590 voceros de los consejos de salud de toda la nación podrán establecer sus peticiones a efectos de reivindicar el sector salud en sus territorios.

Con respecto a las deficiencias de medicamentos en la región, la coordinadora de Barrio Adentro aseguró que “se está haciendo un seguimiento al bachaqueo de medicinas, que no es más que un ataque económico”.

Denuncias
Maribel Medina, vocera estatal del Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular de Salud en el estado Zulia, denunció una serie de irregularidades encontradas en los hospitales Chiquinquirá, General del Sur y el Universitario de Maracaibo. 

“A través de un procedimiento de contraloría social, hemos encontrado ciertas irregularidades, se les está pidiendo a los pacientes los medicamentos necesarios para los tratamientos, aún cuando dentro de la farmacia del hospital hay insumos. Le vamos a presentar al Presidente estas denuncias, para acentuar los mecanismos y tomar las acciones judiciales correspondientes”.

La vocera apuntó que trabajadores de los centros asistenciales y médicos serían los responsables de ocultar los medicamentos, para contribuir con el “bachaqueo”.

Medina destacó que el Poder Popular se encargará de garantizar que los insumos y medicamentos que el Gobierno destine para el Zulia, sean distribuidos debidamente a las comunidades, para evitar el acaparamiento y especulación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...