El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conformada Comisión Preliminar de la AN para escoger a rectores del CNE

Este miércoles, en sesión extraordinaria, se conformó la Comisión Preliminar Electoral de la Asamblea Nacional (AN), que tendrá la tarea de escoger a dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dicha comisión quedó conformada por 11 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La Asamblea Nacional designó este miércoles a los tres diputados restantes para conformar la comisión que se encargará de evaluar las postulaciones de los candidatos, que optarán a sustituir a las dos rectoras del CNE, que se les vence el cargo el próximo mes de diciembre.

El Parlamento tomó la decisión de nombrar a los tres parlamentarios luego de no recibir las postulaciones, por parte de la bancada del Gran Polo Patriótico.

En este sentido, los diputados Juan Miguel Matheus, Juan Pablo Guanipa, Américo de Grazia, Omar Barboza, Stalin González, Juan Guaidó, Luis Aquiles Moreno, Edgar Zambrano, José Luis Pirela, Amelia Belisario y Luis Florido conformarán la comisión preliminar.

La fracción del chavismo en la AN alegó que no formará parte del comité porque el acto del Parlamento en la materia "carece de legalidad".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...