El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Confirman que Freddy Guevara permanece en embajada de Chile en Venezuela

En el mes de noviembre de 2017, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) allanó el camino para juzgar a Guevara, al declarar que presuntamente incurrió en instigación pública y otros delitos, luego de haber solicitado que se le levante su inmunidad parlamentaria

Luego de 6 meses de su sentencia, Omar Mora Tosta, uno de los abogados de Freddy Guevara, aseguró que el miembro del partido Voluntad Popular (VP) se mantiene en la embajada de Chile en Venezuela, desde el mes de noviembre del año pasado cuando solicitó protección ante las amenazas de prisión del Gobierno nacional.

Durante una rueda de prensa de la tolda naranja, el defensor aseveró que el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) aún se encuentra en la residencia del embajador de Chile.

“Continúa en Venezuela. Está convencido de que muy pronto regresará la democracia y la institucionalidad al país (…) Se le han violado sus derechos humanos y desde hace 6 meses se encuentra en la embajada de Chile para proteger su integridad física”, dijo Mora Tosta.

Agregó que la justicia venezolana allanó la inmunidad parlamentaria de Guevara, calificando el hecho como ilegal porque “esa inmunidad se la dieron más de 14 millones de venezolanos” en las elecciones parlamentarias del 2015.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó, envió sus palabras de aliento a Guevara y al preso político y fundador del partido, Leopoldo López.

“No nos van a doblegar a nuestros hermanos, Freddy Guevara y Leopoldo López, ni al pueblo venezolano (…) Seguiremos en pie de lucha y Voluntad Popular continúa adelante con el pueblo venezolano“, manifestó Guaidó.

En el mes de noviembre de 2017, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) allanó el camino para juzgar a Guevara, al declarar que presuntamente incurrió en instigación pública y otros delitos, luego de haber solicitado que se le levante su inmunidad parlamentaria.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...