El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Conferencia Episcopal Venezolana rechaza reunirse con Luis Parra

La visita se produce dos días después que la CEV emitió un comunicado donde reconocían a Juan Guaidó y al resto de la junta directiva como las autoridades legítimas de la Asamblea Nacional

Miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se negaron a reunirse a Luis Parra, presidente d la Asamblea Nacional,  quien se trasladó este sábado hasta la sede de la institución, acompañado de cuerpos armados y otros diputados.

En la vida siempre se puede caer más bajo, peor si nos domina la ambición. Este sábado Luis Parra, acompañado de sus ‘colegas’ y de cuerpos armados del Estado, pretendieron abruptamente que les recibiéramos los obispos de la CEV”. Así lo informó Victor Hugo Basabe, obispo de San Felipe.

Por su parte, el arzobispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez, también refirió el intento de Parra de conversar con los representantes de la iglesia católica.

La junta espuria de la Asamblea Nacional se presentó intempestivamente pretendiendo ser recibida y lograr, supongo, algo de legitimidad”, señaló.

Agregó que antes de retirarse, los diputados los amenazaron diciendo que “regresarán con más refuerzos”.

La legitimidad no se logra con fraude ni violencia”, afirmó el arzobispo.

La visita se produce dos días después que la CEV emitió un comunicado donde reconocían a Juan Guaidó y al resto de la junta directiva como las autoridades legítimas de la Asamblea Nacional.

En el comunicado la Iglesia expresó: “Preocupa enormemente que algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, rompiendo lo estipulado en las normas vigentes, hayan actuado con signos de violencia en contra de algunos diputados”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...