El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conferencia Episcopal Venezolana elegirá nueva directiva este domingo

El rector de la UCAB, Padre Francisco José Virtuoso, indicó que en la primera sesión de la CEV de este 2018, se tocarán temas sobre la crisis venezolana en materia de inflación y escasez

A partir de este domingo y hasta el próximo viernes 12 de enero, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) realizará el proceso de renovación en su junta directiva para el período 2018-2021.

La elección iniciará durante la instalación de la CIX Asamblea Plenaria Ordinaria de obispos. Se prevé desarrollarse en el auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Montalbán, Caracas, a cargo del presidente de la CEV y arzobispo de Cumaná, monseñor Diego Padrón. Por su parte, el Cardenal Jorge Urosa Savino, presidirá la Eucaristía solemne en la parroquia Trono de la Sabiduría en la sede de esta casa de estudios.

El rector de la UCAB, Padre Francisco José Virtuoso, indicó que en la primera sesión de la CEV de este 2018, se tocarán temas sobre la crisis venezolana en materia de inflación y escasez.

 “Nuestra posición será contundente y muy clara sobre el terrible momento que está viviendo el pueblo venezolano y que ha llevado a la proliferación de todos estos eventos que hemos visto que hablan del desespero de la población”, manifestó Virtuoso.

Durante el 2017, la CEV fue contundente con las críticas hechas al Gobierno nacional en relación a la situación de crisis económica y social que atraviesa el país, intentando plantear soluciones concretas por medio de acuerdos con la oposición.

En la actualidad, la institución católica se encuentra presidida por el monseñor Diego Padrón. La vicepresidencia está dirigida por los monseñores José Luis Azuaje y Mario del Valle Moronta, mientras que su secretario general es el monseñor Víctor Hugo Basabe.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...