El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Confagan: trabajadores del campo requieren incentivos

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultura y Ganadería (Confagan), José Agustín Campos, manifestó la urgencia que presentan los trabajadores del campo para que sea reactivada la producción.

A su juicio, el Ejecutivo nacional y las instituciones encargadas del área deben evaluar la situación que se ve reflejada en los índices productivos.

Campos, puntualizó que los representantes estatales de los sectores agropecuarios deben incentivar a quienes trabajan la tierra y el ganado, con el propósito de presentar una excelente gama de productos que demuestre al gobierno central las potencialidades que posee cada sector.

Asimismo, el titular de Confagan invitó a la conformación de nuevas rutas y proyectos que permitan exponer los logros alcanzados.

” Justamente contando con la capacidad y la sensibilidad del liderazgo político… es lo que nos va a llevar a que Venezuela logre salir de esta tormenta económica que hoy tiene”.

Monagas requiere de mayor inversión
Campos, señaló que a pesar de que el estado Monagas se ubica entre las primeras diez entidades con mayor productividad, debe realizarse una mayor inversión. A su juicio, esta entidad oriental posee un gran potencial para atender parte de la demanda de esta zona del país.

Monagas tiene un rebaño ganadero de aproximadamente medio millón de cabezas de animales… hace falta más inversión, democratizar la cartera, en un buen entorno en donde se erradique el bachaqueo y la especulación“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...