El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Confagan: la economía se “destraba a punta de producción nacional”

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, señaló este viernes que para resolver la crisis del país es necesario aumentar la producción y la productividad, pues es la única vía con la que se logrará el desarrollo económico de Venezuela.

Campos manifestó que el Gobierno establezca alianzas con el sector privado y se estimule a los productores, destacó que el “sector productor venezolano tiene como resolver el problema”, pero que para ello debe prevalecer la agenda económica sobre la política.

“El máximo esfuerzo que se debe hacer en Venezuela es darle privilegio a la agenda económica porque uno de los problemas más sensibles es el problema alimentario” .

Durante una entrevista al Noticiero de Televen, el Presidente de Cofagan precisó que para alcanzar el abastecimiento los productores deber aplicar la técnica de “sembrar temprano”, pero para ello deben contar con los insumos necesarios, lo que actualmente no ocurre en al país, pues no tienen ni fertilizantes. “La economía venezolana está trabada y para destrabarla es punta de producción nacional (…) hay que sustituir las importaciones”.

“Estamos en condiciones de sustituir importaciones de leche, carne, caraota en condiciones plenas y perfectas en esos rubros y en otros , podemos producir el 100 % de lo que consumimos, pero deben crearse políticas públicas favorables”.

Campos expresó que es evidente el desabastecimiento de alimentos que existe en el país, al tiempo que comentó que es injusto el venezolano “ande mendigando una gota de leche y es injusto que ande pagando carne a precio prácticamente inalcanzable, 5.000 bolívares en una zona y 7.000 en otras”.

El presidente de Cofagan  se refirió a la reventa de productos alimentarios y destacó que es necesario erradicar el “bachaqueo”, “hay zonas que deben militarizarse donde están por ejemplo los bachaqueros de manera pública y notoria especulando a la gente, sobre todo a los más pobres a los que menos tienen”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...