El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Confagan: «Es dramática la situación de la carne» en el país

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, dijo este viernes que la situación “es dramática” con respecto a la producción de carne en Venezuela. 

«La perspectiva agropecuaria venezolana son inmensas somos un país con muchas pontencialidades, para importar en muchos rubros, pero el entorno para producir no nos acompaña por la escasez de los instrumentos y la inseguridad», expresó en el programa Vladimir a la 1.

Indicó que en «el caso de la carne es dramática la situación porque la ganadería se debilita. En este tiempo para que las vacas salgan en celo tiene que consumir mineral, y lamentablemente los niveles de preñez han caído en en 39%».

«Hay un aumento de 20 mil por hectárea, es decir, todo estará más caro (…)  De los motores que hizo el Presidente, el sector ganadero quedó por fuera y la ganadería se debilita».

Destacó que uno de los problemas que enfrentan los productores es conseguir los repuestos. «Hay una anarquía total que hay que estabilizar».

También, dijo que «tenemos un déficit de 500 toneladas de azúcar», situación que es necesaria abordar sembrar más cañas de azúcar.

Señaló que los «cortes eléctricos son una plaga». Manifestó que «es delicado y grave lo que estamos viviendo, hay un desequilibrio en producción de alimentos».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...