El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Confagan: “Emergencia económica debe llevarse por delante la burocracia que no funciona”

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), Agustín Campos, aseguró este jueves que el país no requiere una “confrontación política estéril”, pues este se encuentra en una “emergencia económica”, decretada por el mismo Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Dicho Decreto de Emergencia Económica debe atender el sector alimentario y ganadero. Debe generarse una política de abastecimiento de insumos, de maquinaria, equipos, insumos, alimentos para animales, que le permita al productor venezolano aumentar su producción y la productividad“.

Campos, durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, desestimó que el deterioro del sector no se debe a una falta de recursos o de dinero. “No es un problema de billete, aquí se trata de tomar unas políticas públicas sin exclusiones de ningún tipo de grupo. Se trata de garantizar insumos que incentive la producción“.

Opinó que la Asamblea Nacional (AN) debe estar en sintonía con el Ejecutivo y dejar la “confrontación inútil” que impide la búsqueda de soluciones a la crisis y para que los venezolanos desde su trinchera de trabajo pueda contribuir a aliviar el “cuello de botella” en el que se convirtió el sistema alimentario venezolano.

“Lo más sensible que hay que atacar es lo alimentario y las medicinas que pasa más allá de una confrontación política… La emergencia económica es más allá para pasar lo cotidiano, de lo doméstico; es para llevarse por delante la burocracia y los mecanismos que no funcionan y para convocar a todos los actores económicos en el sector alimentario y agrícola para que se le garanticen a nuestro pueblo la alimentación a punta de producción nacional y se erradiquen las colas que afectan el tejido social del venezolano”.

El titular de Confagan, anunció que el ciclo de siembra arranca en mayo, por lo que en este momento, “los productores deberían tener los insumos debajo de sus galpones” como: semillas certificadas de cereales, fertilizantes, abono úrea, entre otros. “El productor quiere soluciones, que tengan a su alcance y en el entorno seguro para producir, los insumos y la seguridad personal, cuando no se tiene eso hace que caigan los niveles de producción y de productividad”.

Para cerrar, reiteró que la inseguridad en el campo ha ido aumentando, aunque no desestimó los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para erradicarla. “La delincuencia anda desatada y desbordada, por lo que hay que ponerle un parao”. Agregó que la confianza se rescata dando resultados: aliviar las colas y la escasez, que se logra aumentando la producción y productividad, garantizándoles los insumos para lograrlo y responda por Venezuela.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...