El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Confagan alerta déficit de 50% de cabezas de ganado

La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan) alertó este sábado del déficit de ganado lechero y para productos cárnicos en el país, que estiman que actualmente debería tener entre 24 y 25 millones de cabezas de ganado pero que solo ronda los 12 millones.

Carlos Andrés Díaz, director de Confagan aseguró que dicha situación se se traduce en la escasez y el incremento de los precios de los productos asociados al sector, al tiempo que asegura que las autoridades gubernamentales no han dado respuestas acertadas, según reseñó La Prensa de Lara.

“Hemos visto que el ministro Wilmar Castro Soteldo se ha quedado sólo en el espectáculo. Aparece por la televisión haciendo sancochos y comiendo, pero no ha escuchado las propuestas de los verdaderos productores”, expresaen el estado Lara.

Díaz ha señalado que la producción de litros de leche debería estar en unos 20 millones diariamente, y se están generando menos de cinco.

Los productores han manifestado la voluntad de querer colaborar; no obstante, hasta el momento no se han concertado líneas concretas para la recuperación de la producción. Además, insumos básicos, como las vacunas y el alimento no se están produciendo ni importando a través del Estado venezolano.

Por eso, a los propios productores les ha tocado establecer convenios con vendedores de Colombia, a quienes cancelan con dólares negros, para poder importar los elementos vitales para su
trabajo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...