El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Condenaron a 30 años de prisión a 12 implicados en el atentado contra Maduro

Militares, políticos y civiles se encuentran entre los sentenciados por la jueza Hennit López Mesa, del Tribunal Primero contra el Terrorismo, la madrugada de este 4 de agosto. Los generales de la GNB, Héctor Armando Hernández Da Costa y Alejandro Pérez Gámez, están entre los condenados.

A 12 de los acusados del atentado con drones contra el mandatario Nicolás Maduro los sentenciaron a 30 años de prisión la madrugada de este jueves 4 de agosto.

Los que recibieron condena de 30 años de prisión, la pena máxima en Venezuela, son Juan Carlos Monasterios, Argenis Valera, José Miguel Estrada, Oswaldo Castillo, Alberto Bracho, Brayan Oropeza, Henribert Rivas, Yolmer Escalona, Emirlendri Benítez, Yanin Pernía y Alejandro Pérez Gámez, según reseña el portal web Efecto Cocuyo.

La abogada Theresly Malavé, defensora de tres de ellos, dijo que la jueza Hennit López Mesa, del tribunal primero contra el terrorismo, dictó la sentencia en horas de la madrugada de este 4 de agosto.

La abogada Malavé en su cuenta de Twitter dijo que Ángela Expósito deberá pagar 24 años de prisión; José Eloy Rivas 20 años de cárcel, y Wilder Vásquez, a quien le dieron la menor de las penas, fue condenado a 5 años de prisión.

Entre los acusados esta el dirigente político y exdiputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, por Primero Justicia, Juan Requesens, sentenciado a ocho años de cárcel, y el general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Héctor Armando Hernández Da Costa, condenado a 16 años de prisión.

La mayoría de estas personas fue apresada en el mes de agosto de 2018, algunos el mismo 4 de agosto de ese año, día en el que se produjo un atentado con drones contra el mandatario Nicolás Maduro, parte del Ejecutivo y representantes de los poderes públicos, quienes estaban presentes en la celebración de los 80 años de la Guardia Nacional, en acto  celebrado de manera inusual en la avenida Bolívar de Caracas.

Condenas para militares

Por su parte la abogada y directora del Instituto Casla, Tamara Suju, detalló que otros militares también fueron condenados. Entre ellos está Alejandro Pérez Gámez, general de división de la Guardia Nacional, que recibió la pena máxima de 30 años; mientras que el coronel Pedro Zambrano le dictaron 20 años.

Suju dijo que el tribunal solicitó orden de captura contra el exdiputado y expresidente de la Asamblea Nacional de 2015, Julio Borges, así como de otros que la justicia acusó de organizar el atentado, entre ellos Osman Delgado Tabosky.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...