El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Condenan a Juan Requesens a ocho años de prisión por el atentado contra Nicolás Maduro

Joel García informó en su cuenta en Twitter que el dirigente opositor fue sentenciado por el delito de conspiración. Aseguró en se reunirá con la familia del político e informará sobre las próximas acciones.

El exdiputado opositor venezolano Juan Requesens fue condenado a ocho años de prisión por el delito de conspiración, tras ser acusado por el intento de magnicidio en 2018 contra el presidente Nicolás Maduro, informó este jueves su abogado Joel García.

"A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de Juan Requesens quien fue condenado a 8 años por el delito de conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando", indicó García a través de su cuenta de Twitter.

Requesens recibió en 2020 el beneficio de casa por cárcel, tras permanecer dos años en prisión.

El entonces diputado fue detenido el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y al día siguiente la Asamblea Nacional Constituyente le despojó su inmunidad parlamentaria para ser procesado.

El Gobierno publicó un video en ese entonces en el que el diputado admitía haber ayudado a cruzar la frontera con Colombia al presunto autor material del fallido atentado contra Maduro.

El 4 de agosto de 2018 un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros del estrado donde el presidente Maduro daba un discurso durante una celebración militar, según versiones de las autoridades.

Además, un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos a dos calles del lugar donde estaba el presidente.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...