El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Concejales solicitarán al Tribunal impugnar designación de Ordaz como alcalde de Maturín

Este lunes, Antonio Goncalves, alcalde encargado de Maturín, acudirá en conjunto con los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al Tribunal Contencioso Administrativo, para solicitar la nulidad e impugnación de la sesión de la Cámara Municipal que designó ilegalmente a Wilfredo Ordaz como alcalde interino de la capital monaguense el pasado 30 de septiembre.

Goncalves, acompañado de los ediles Catalino García, Luis Martínez y Julio Aníbal, el diputado Aquiles Arvelo, y parte del tren directivo de la gestión de Warner, a quienes el Alcalde ratificó en sus cargos para que  continúen defendiendo el trabajo de La Mejor Maturín.

Explicó que sigue a cargo del municipio, como está publicado en los medios de comunicación, ante la orden dada por el secretario de la Cámara Municipal de no recibir los documentos enviados por la Alcaldía desde el pasado mes de agosto y que consta en un acta del 27 de septiembre.

Reconocen ausencia temporal

“El Concejo Municipal de forma ilegal e ilegítima hizo una sesión para manipular el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, donde declararon la ausencia temporal del alcalde Warner Jiménez y encargan en teoría al ciudadano Wilfredo Ordaz como alcalde interino. Nosotros desconocemos esta decisión de la Cámara, porque aún en la ilegalidad que cometen reconocen la ausencia temporal de Warner”, señaló.

De esta manera, al reconocer la falta temporal, como consta en el acta de la sesión, el alcalde encargado continúa siendo Goncalves, pues así lo establece el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, donde se norma que las ausencias temporales del mandatario municipal son suplidas por el alto funcionario que él designe.

“Mi encargaduría es la legal, porque fue hecha por el alcalde Warner Jiménez, el único legal y legítimo del municipio Maturín.  Esta decisión que tomaron es política porque en medios de comunicación el señor Ernesto Luna anuncia que es la dirección política del PSUV la que anunciará direcciones de la Alcaldía. Esto es totalmente ilegal y les informo como portavoz del Alcalde, quien ratificó a todo su tren ejecutivo”, dijo Goncalves.

Advirtió que quienes acepten una decisión de Wilfredo Ordaz incurrirán en una violación del artículo 138 de la Constitución Nacional, porque al usurpar las funciones de una autoridad, los actos que dicte son nulos y quienes los acaten tendrían responsabilidades civiles, penales y administrativas, por lo que ningún director de La Mejor Maturín reconocerá a los usurpadores.

Movilización ilegal de cuentas

Añadió, que denunciarán en la Fiscalía el manejo inadecuado de las cuentas bancarias de la Alcaldía de Maturín, porque si Ordaz no ha designado directores de administración entonces cómo se están movilizando cuentas del municipio.

“Las cuentas de la Alcaldía solo se pueden movilizar con la firma del titular que es Warner Jiménez y
las firmas autorizadas, en dónde están esas firmas autorizadas que están permitiendo la movilización de fondos de la Alcaldía”, se preguntó Goncalves.

Asimismo, desechó los señalamientos de Euribes Guevara, quien habló de una nómina paralela en el ayuntamiento y le recordó que los camiones y las 22 compactadoras de basura que no están en el municipio, se las robaron en la gestión de José Maicavares, su compañero del partido PSUV, como se denunció a principios de 2014 en la Fiscalía.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...