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Conatel pide a empresas de telefonía “actitud proactiva” ante falta de divisas

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) demandó “una actitud proactiva” a las empresas de telefonía que han anunciado que limitarán o suspenderán sus servicios debido a deudas en divisas.

Este lunes CONATEL en su página web, “demanda de los operadores una actitud proactiva en materia de información pública sobre dichas medidas, les exige firmemente atender y solucionar los reclamos de sus abonados y diseñar formas de compensación”.

La decisión de suspender o restringir algunos servicios se origina, admitió el ente regulador venezolano, en una “situación indeseada” derivada de la situación de crisis económica del país, “en específico la drástica reducción del presupuesto de divisas”.

Ello ha generado, añadió, una “restricción en el acceso a divisas para la cancelación de contratos de naturaleza internacional”, lo que a su vez “ha forzado a algunos operadores a suspender temporal y parcialmente algunos servicios”, reseñó EFE.

Entre estos se encuentran las señales de canales internacionales de televisión por suscripción, servicios de llamadas internacionales y servicios de itinerancia (roaming), entre otros.

Vale recordar, que la filial de la española Telefónica en Venezuela Movistar anunció que suspenderá su servicio de larga distancia internacional desde el próximo miércoles cuando interrumpirá las llamadas a Brasil, Perú y República Dominicana.

El 14 de abril no se podrá llamar a España, Italia y México y desde el 15 de abril tampoco a Estados Unidos, Perú y Colombia, según ha informado la filial venezolana de la firma española.

Asimismo, la empresa de telefonía móvil nacional Digitel informó a sus clientes el pasado febrero que, por el mismo motivo, suspendía las llamadas de larga distancia y su servicio “roaming”.

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