El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conatel: nadie presiona ningún medio de comunicación

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, aseguró este viernes que “nadie presiona ningún medio de comunicación” del país.

Entrevistado en el programa Valdimir a la 1 de Globovisión, Castillo expresó que cree en la libertad de expresión y recordó que “no ha habido un solo cierre de medios“.

“No hay una intencionalidad de usar la ley para chantajear un canal”, dijo un día después de que el presidente Nicolás Maduro acusara a los dueños de medios de querer derrocar su Gobierno.

El directivo de Conatel comentó que en cambio exhortan al respeto y a los principios de Responsabilidad Social. “La ley no es para censurar medios, se ha implantado una matriz de opinión para satanizar el ejercicio de Conatel“.

Asimismo, afirmó que no hay hegemonía comunicacional del Estado y agregó que “tenemos que ir a un proceso de reorganización de los medios públicos“.

“Tenemos que hacer autocráticos con los medios del estado que no contribuyen, pero es de reconocer que los medios alternativos han sido una gran aporte al espacio radioeléctrico, proyecto que presentó el expresidente Hugo Chávez“.

Por otra parte, el Castillo también aprovechó la oportunidad para dar a conocer como va el proyecto de la televisión digital en Venezuela.

“Ya hemos hecho varias instalaciones en las principales ciudades del país, pero para realizar el apagón analógico es necesario masificar las entregas de descodificadores a los usuarios y eso lleva tiempo“.

Finalmente, sobre el caso del canal Globovisión expresó: “tener un título vencido no significa ilegalidad“.

Y comentó que, a su juicio, “para el país ha sido una ganancia el cambio de accionistas en esta empresa. Ha sido un cambio radical. El Globovisión viejo se estaba prestando a la conspiración, y ahora están abocados a defender la libertad de expresión”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...