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Conatel explica suspensión temporal de algunas señales de televisión [+Comunicado]

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emplazó a los operadores de servicios a contribuir en la difusión de la información sobre las razones de la suspensión temporal de algunas señales de televisión, surgidas en las últimas semanas.

Asimismo, exigió atender y solucionar los reclamos de sus abonados, así como diseñar formas de compensación establecidas en la ley frente a la afectación en los servicios producidos por estas decisiones.

En ese sentido, Conatel explica  que debido a la “restricción en el acceso a divisas para la cancelación de contratos de naturaleza internacional, han forzado a algunos operadores a suspender temporal y parcialmente algunos servicios“.

A continuación el comunicado íntegro difundido por la comisión: 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en uso de sus atribuciones como ente regulador de las telecomunicaciones, conforme a lo dispuesto en el numeral 11 del artículo 12 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, atendiendo a los anuncios realizados por parte de algunos operadores acerca de la decisión de suspender y/o restringir algunos de sus servicios, informa lo siguiente:

Las dificultades derivadas de la situación económica del país, y en específico, la drástica reducción del presupuesto de divisas de la República que ha generado a su vez restricción en el acceso a divisas para la cancelación de contratos de naturaleza internacional, han forzado a algunos operadores a suspender temporal y parcialmente algunos servicios.

Entre éstos se encuentran señales de canales internacionales en la grilla de programación de
operadores de difusión por suscripción, servicios de llamadas internacionales y servicios de itinerancia (roaming).

CONATEL informa que dentro del plan de trabajo del Motor Telecomunicaciones e Informática, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, se trabaja de forma consensuada con los operadores para activar medidas que permitan solucionar estos problemas.

Ante esta situación indeseada, que afecta la calidad de los servicios de telecomunicaciones, CONATEL demanda de los operadores una actitud proactiva en materia de información pública sobre dichas medidas, les exige firmemente atender y solucionar los reclamos de sus abonados y abonadas, así como diseñar formas de compensación establecidas en la ley frente a la afectación en los servicios producidos por estas decisiones.

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