El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conatel: estamos viviendo una explosión comunicacional

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) William Castillo, señaló este miércoles que los medios de comunicación social en Venezuela han incrementado su participación desde el periodo presidencial de Hugo Chávez.

“Estamos viviendo una explosión comunicacional más grande que se ha visto en la historia de Venezuela, con la incorporación de las redes sociales, infociudadanos, blogs, comunicaciones internacionales, entre otros”, indicó Castillo en una entrevista a Unión Radio.

Castillo adelantó que su despacho realizará una actualización técnica sobre la existencia de 314 medios alternativos, que permitirá identificar su ubicación, programación y problemas para brindarles apoyo y control.

Resaltó que los medios comunitarios deben operar bajo los dictámenes legales, tal como lo realizan los públicos y privados, pues “no son espacios apartados de la ley”.

 

El representante del organismo de telecomunicaciones manifestó la importancia del reflejo de la cultura de las comunidades, sus problemas, críticas y sugerencias en estos espacios alternativos; y que además sean gestionados democráticamente con la participación comunal, y no por grupos familiares, amigos intereses económicos, políticos y hasta paramilitares en algunas zonas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...