El diario plural del Zulia

¡Con nuevos precios! Funcionarán Estaciones Especiales de Combustible en la frontera

Este miércoles comenzarán a funcionar en la zona fronteriza las Estaciones Especiales de Combustible, que anteriormente formaban parte del Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (SAFEC), pero que ahora trabajarán con precios diferentes a los que actualmente se cobran.

El anuncio lo hizo el gobernadordel Táchira, José Gregorio Vielma Mora, no sin antes aclarar que “ese es un tema que maneja Petróleos de Venezuela y esos recursos se dirigirán a las tarjetas de las Misiones Sociales y reforzar el plan de abastecimiento de hidrocarburos en Táchira”.

De acuerdo con información publicada por El Nacional, el litro de gasolina de 91 octanos en estas gasolineras pasaría a costar 200 bolívares mientras que el diésel se vendería en 170 bolívares.

Señaló Vielma Mora que la forma como funcionarán y los sitios donde estarán estas estaciones especiales expendedoras de combustibles, “no nos compete como Gobierno regional, sino que es un tema directo del Ejecutivo Nacional, y en los próximos días así se informará”, dijo el lunes 9 de mayo.

Adelantó que como “va a haber un aumento en el precio del combustible en esas estaciones, habrá igualmente una mayor entrega de tarjetas socialistas para el estado Táchira, porque esos recursos vienen únicamente para el estado Táchira”.

Sobre las largas colas de vehículos en las estaciones de servicio tanto en San Cristóbal, como en el interior del estado, especialmente en la zona fronteriza, el gobernador recordó que hasta hace poco el cupo diario para la entidad era de 60 gandolas, pero al observarse la demanda de los usuarios y consumidores, se solicitó a PDVSA un refuerzo, por lo que el número de gandolas se elevó a 70.

Estimó que con la puesta en servicio de las estaciones especiales, se podrá resolver en parte el problema del contrabando, que a su juicio radica en que el Ministerio de Energía y Petróleo en Colombia, desde el primero de mayo, ordenó el aumento en los precios del combustible.

Un litro de gasolina en frontera cuesta 492 bolívares, aquí la más cara tiene precio de 6 bolívares por litro, allí está el problema, en Bogotá el litro de gasolina cuesta 688 bolívares y aquí, la más cara tiene precio de 6 bolívares, ahí está el problema, además de gente que se presta para el acto de corrupción del contrabando de combustibles”, sostuvo Vielma Mora.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...