El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Con 53 votos a favor: Parlamento aprueba voto de censura contra Rodríguez Zapatero

Los dipurados señalaron a Rodríguez Zapatero de haber actuado con "incondicional parcialidad en favor de los intereses autocráticos" de Maduro en el pasado "intento" de diálogo

En medio de un intenso y polémico debate, la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un voto de censura contra el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, considerando “inadmisible” su mediación en la crisis política y social de Venezuela, al considerar que este se “ha demostrado” a favor del régimen de Nicolás Maduro.

Los parlamentarios admitieron la “sanción moral” con 53 votos a favor, 43 en contra y una abstención. Señalaron a Rodríguez Zapatero de haber actuado con “incondicional parcialidad en favor de los intereses autocráticos” de Maduro en el pasado “intento” de diálogo.

La resolución también señala que las gestiones del político español “han tenido lesivos efectos prácticos sobre las luchas civiles que por una causa democrática libran los ciudadanos” venezolanos, reseñó EFE.

El acuerdo indica que los eventuales mediadores en la crisis venezolana deben tener “inobjetable imparcialidad” y no ser susceptibles “de ser manipulados por el régimen de Nicolás Maduro”.

La diputada opositora Delsa Solórzano salvó su voto, pese a considerar que Rodríguez Zapatero ha hecho “bastante daño” a Venezuela.

El acuerdo, cuya base es respaldar una resolución en la que el Parlamento Europeo manifestó su compromiso con el restablecimiento de la democracia en el país suramericano, también pide a los países europeos que no lo han hecho que se sumen a las ocho naciones que pidieron a la Corte Penal Internacional iniciar una investigación contra Venezuela, por la presunta violación a las libertades civiles.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...