El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cómo registrarse en el Sistema Patria para comprar gasolina subsidiada

No es necesario el Carnet de la Patria para surtir. Quienes no lo tengan pueden registrarse de forma gratuita en el Sistema Patria a través de su página web www.patria.org.ve.

Este domingo, el vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó que para comprar gasolina subsidiada a 5.000 bolívares por litro se debe estar inscrito en el sistema patria o en el registro del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Detalló que todas las estaciones de servicio disponibles en el país trabajarán desde este lunes en un horario comprendido desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. donde se venderá un cupo mensual de 120 litros para vehículos y 60 litros de gasolina para motos.

Cualquier persona puede tener acceso a Patria. Puede ingresar, inscribirse y tener cualquier beneficio (…) El subsidio directo de la gasolina a todas los venezolanos será a través del sistema patria, mediante el cual se hacen todas las políticas de protección del pueblo”, dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Indicó que no es necesario el Carnet de la Patria y quienes no lo tengan pueden registrarse de forma gratuita en el Sistema Patria a través de su página web www.patria.org.ve.

Paso a paso

– Entrar y dar click a la opción “Registrarse”.

– Luego deberá colocar sus datos, incluir el número de cédula y su número de teléfono, adonde le enviarán un código de confirmación. Es importante que el número de teléfono que registre sea su número personal, pues a través de este recibirá notificaciones del sistema.

– Una vez incorpore este código, debe continuar con su registro.

– Asegúrese de registrar su vehículo adecuadamente, agregando el número de placa y la información básica del mismo.

Cómo funcionarán

Al llegar a la bomba, las personas deben dar el número de su cédula que aparecerá en los dispositivos de pago electrónicos que habrá en cada una de las estaciones.

El Aissami dijo que en estos dispositivos se llevará el control de los litros “subsidiados” para motos y vehículos. A cada persona le llegará un mensaje de texto a su teléfono, donde también se llevará el control del consumo de la gasolina.

La persona que por casualidad tenga alguna dificultad con la documentación de su vehículo o moto vaya con absoluta confianza que los vamos a atender”. En estas estaciones habrá personal de Pdvsa y el Intt y “con presentar el número de cédula se lo vamos a resolver (el problema). Si llega a la estación va a ser atendido y recibirá su subsidio”, insistió.

El registro se hará a través de un dispositivo captahuella interconectado. La persona deberá ingresar su número de cédula, cantidad de litros a llenar, el dispositivo le indicará el total a pagar y deberá poner la huella dactilar.

“Cuando usted lo vuelva a hacer le irá diciendo el saldo restante. Le va a llegar un mensaje de texto confirmando la operación”, agregó El Aissami.

Se podrá pagar con dinero en efectivo, tarjetas de débito, crédito, por el monedero del sistema patria o el biopago del Banco de Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...