El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión especial de la AN continúa investigaciones sobre caso Odebrecht

Está avocada a profundizar en determinar las responsabilidades que pudieran tener algunos funcionarios señalados en el mismo

El equipo de trabajo, conformado por las Comisiones de Contraloría, Finanzas y Administración y Servicios, que realizan las investigaciones sobre el caso Odebrecht, está avocada a profundizar en determinar las responsabilidades que pudieran tener algunos funcionarios señalados en el mismo.

Cabe recordar, que el informe preliminar elaborado por esas instancias legislativas, fue presentado por el diputado Juan Guaidó (Unidad-Vargas), en una reunión efectuada el pasado martes, que contó con la presencia del presidente de la AN, Julio Borges.

La diputada Melva Paredes (Unidad-Aragua), presidenta de la Comisión de Administración y Servicios, dijo que de acuerdo con los soportes que disponen y las denuncias recibidas a raíz de una serie de visitas por un conjunto de obras inconclusas, se puede observar que las mismas se encuentran paralizadas, algunas de ellas, desde hace años.

En este sentido expresó que sería bueno saber a dónde fueron a parar tantos millones de dólares otorgados para la realización de esas obras, consideradas de interés público. “Vamos averiguar el destino de esos recursos”.

Por su parte, el representante de la Comisión de Contraloría, Juan Guaidó, resaltó que no hay que ser un experto en la materia, para determinar que no existen las obras que anuncia el gobierno con bombos y platillos.

Refirió que el puente sobre el Lago de la Maracaibo, que ya cumplió 55 años de su inauguración, se construyó en apenas 3 años y medio, por un costo de 130 millones de dólares.

“Hoy la construcción del segundo puente sobre el Lago, es una ficción, pues no existe porque se cogieron el dinero, como tampoco existen las obras de algunas líneas del Metro de Caracas, convertidas hoy en otra falsa”, según el parlamentario.

Finalmente anunció que llevarán las investigaciones hasta las últimas consecuencias, hasta presentar a la Plenaria de la Cámara el informe final del caso de supuesta corrupción en la Empresa Odebrecht, en el que informarán al país, que esas obras no existen y que los beneficiados con las contrataciones, “son empresas de maletín”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...