El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión de Política Interior elaborará plan de emergencia sobre crisis de justicia

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo este martes que contempla buscar salidas al problema de la inseguridad y a la crisis de justicia en el país. La decisión se tomó en el marco del debate sobre el sistema de justicia venezolano.

El mismo fue presentado por la presidenta de la Comisión de Política Interior, diputada Delsa Solórzano (Unidad/Miranda), cuyo texto dice:

Considerando: Que la grave crisis del sistema de administración de justicia tiene sumida a Venezuela en un crítico problema de inseguridad, la cual aqueja a todos los venezolanos por igual.

Considerando: Que hoy nuestra Venezuela se ha convertido en uno de los países con más muertes violentas del mundo.

Considerando: Que los altos índices de impunidad contribuyen a la ausencia de justicia.

Considerando: Que tal como lo ha dicho la Corte Interamericana de los Derechos Humanos la provisionalidad hace a la justicia complaciente.

Considerando: Que las innumerables denuncias sobre derechos humanos ayudan a la ausencia de justicia.

Considerando: Que el sistema de administración de justicia es frecuentemente utilizado para la persecución a la disidencia política y no a los delincuentes.

De esa manera, se acordó designar a la Comisión Permanente de Política Interior, a cargo de Solórzano, para que elabore un plan de emergencia y abordar esta crisis.

Asimismo, quedó previsto legislar para atender de modo urgente los temas referentes al Sistema de Justicia, Sistema Penitenciario, Seguridad Ciudadana y depuración de los cuerpos policiales

Y por último, atender de manera especial el control y lo relativo a concurso de jueces, fiscales y defensores públicos, para evitar la impunidad y dar estabilidad a estos funcionarios, evitando así la politización del Sistema de Administración de Justicia.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...