El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión de Política Interior debatirá caso de «narcosobrinos»

Durante la Sesión Ordinaria de este martes, luego de pedir un Punto de Información, la diputada Delsa Solórzano (Unidad-Miranda), anunció que la Comisión de Política Interior abrirá un debate en torno al caso de los dos venezolanos detenidos por el delito de narcotráfico en los Estados Unidos y que resultaron ser parientes de la pareja presidencial.

Cabe destacar que este hecho ha sido llamado ante la opinión pública como el caso de “Los Narcosobrinos”. Como se recordará en noviembre de 2015 las autoridades policiales de Haití, conjuntamente con la Agencia Antidrogas Estadounidense, (DEA), practicaron la detención Efraín Campo y Francisco Flores, ambos sobrinos de la Primera Dama de la República, Cilia Flores y hasta los momentos ningún organismo del Estado venezolano ha abierto una investigación al respecto.

En este sentido la parlamentaria destacó, como uno de los detalles más graves de este caso, que estos dos jóvenes viajaban con pasaporte diplomático, hecho que amerita abrir una exhaustiva investigación.

Solórzano dijo que este jueves 28 solicitará a la Cámara un debate sobre este sonado caso e incluso aprobar un Proyecto de Acuerdo para condenar este tipo de hechos.

Seguidamente, el presidente de la Cámara, diputado, Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto.Capital), en respuesta a tal solicitud expresó, que la misma se refiere a una facultad que es de absoluta competencia de la Comisión Permanente de Política Interior por lo tanto la plenaria no puede aprobar un Acuerdo si antes el tema no ha sido debatido por los miembros del cuerpo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...