El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión de Política Interior acudirá nuevamente a la Morgue de Bello Monte

Este miércoles, el diputado Teodoro Campos (Unidad-Lara), miembro de la Comisión Permanente de Política Interior, informó que luego de la Semana Santa se dirigirán nuevamente al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para intentar ingresar a las instalaciones y verificar las condiciones de las distintas áreas de la Morgue de Bello Monte.

Cabe recordar que el pasado lunes 14 de marzo, el referido parlamentario y su colega Yanet Fermín (Unidad/Nueva Esparta) hicieron, por primera vez, acto de presencia en la Morgue de Bello Monte, pero les fue negado el acceso.

El diputado Campos expresó que además de pretender revisar el estado en el que se encuentran las dependencias del recinto, también van a verificar el sistema que se está utilizando para la atención de los familiares ya que han recibido innumerables denuncias en este sentido.

“Debemos conocer la cantidad de patólogos, peritos y técnicos que trabajan en ese lugar puesto que tenemos entendido que las investigaciones, en materia de homicidios no avanzan debido a que en los exámenes anatomopatológicos no se hacen a tiempo ni de manera correcta. Es ésta una de las razones por las cuales las investigaciones no avanzan y por eso hay un 90% de impunidad en los delitos de homicidios”, informó Campos.

Finalmente el diputado explicó que por las razones ya expuestas, entre otras, los funcionarios adscritos a la Medicatura Forense se negaron a entregar cifras que, por supuesto, son muy importantes para saber cómo están funcionando los planes de seguridad y qué cambios habría que hacer en dichos planes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...