El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión de Política Exterior trabajará en el caso de El Esequibo

El diputado Luis Florido, quien asume la presidencia de la Comisión de Política Exterior de la AN, explicó que su comisión tiene como objetivo rescatar la política exterior de Estado, mejorar la relación con países del mundo, crear nuevos lazos de hermandad con países con los que se había roto y revisar los presentes convenios y tratados hechos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy se instaló la Comisión de Política Exterior y su función es muy importante, lucharemos por la repatriación de capitales y nuestra soberanía. Vamos hacer una comisión de política legislativa de Estado, donde podamos recuperar el sentido de Estado, que volvamos a tener en el país funcionarios dedicados al servicio exterior y que respondan a los venezolanos y no a una parcialidad política. Los venezolanos en el exterior han sido abandonados por sus Embajadas y Consulados“.

El coordinador político encargado de Voluntad Popular destacó que esta comisión también encabezará la luchará contra la corrupción. “Comenzaremos con el rescate de los capitales del país, fortaleceremos alianzas internacionales para el rescate de esos capitales y trabajaremos en la lucha por la soberanía nacional en los que destaca el caso de El Esequibo”.

Asimismo, fueron instaladas las Comisiones de Defensa y Seguridad, cuyo vicepresidente es el diputado Armando Armas; la de Familia, cuyo vicepresidente es el parlamentario Jesús Abreu; la de Política Interior, en la que la vicepresidencia estará a cargo del diputado Juan Guaidó y la del Poder Popular y Medios de Comunicación, cuya vicepresidencia es la diputada Olivia Lozano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...