El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión de Participación del CNE evaluará este miércoles informe sobre 1% de firmas

Se tiene previsto que este miércoles la Comisión de Participación y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reúna para evaluar el informe del 1% de firmas recolectadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar el referendo. 

Así lo informó el representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Carlos Caldera, a las afueras del CNE.

«El informe tiene más de una semana listo, pero los tiempos de la revolución no son los mismos de la gente», dijo.

Caldera explicó que esa fase es sólo un tecnicismo y que luego de ese momento el CNE tendría la obligación de entregarles el formato para la recolección del 20% del padrón electoral para continuar con el proceso revocatorio en contra del presidente Maduro.

Sobre la solicitud del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, de eliminar a la Mesa de la Unidad Democrática como partido solicitante del referendo revocatorio, Caldera manifestó que son «patadas de desesperado».

«La MUD es un instrumento de Venezuela (…) la MUD ha recibido el mayor número de votos en la historia reciente», añadió, reseñado en Globovisión.

Indicó que el Gobierno no ha entendido que son los ciudadanos los que tomaron la decisión de activar el proceso revocatorio. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...