El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión de Medios de AN citará a responsables del manejo del papel periódico

El diputado e integrante de la Comisión de Medios de Comunicación de la AN, Biagio Pilieri, manifestó este jueves que los medios impresos de Venezuela han estado transitando un viacrucis por el papel periódico. “Estamos a punto de crucifixión, del cierre técnico de un centenar de medios. Ya cambiaron tamaño, tiraje, ya no pueden hacer nada solo bajar la santamaría”.

Pillieri dijo que el responsable del tema es el complejo Alfredo Maneiro que maneja la tinta, el papel y las planchas para imprimir.“Le vende a quien quiere, al precio que quiere, eso no lo podemos aceptar porque es monopolio, no hay monopolios buenos ni malos”. Ante ello y para explicar la situación del complejo ante la Comisión de Medios de Comunicación de la AN fue citado Hugo Cabezas para el próximo 24 de febrero. 

Por su parte, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Cámara de Periódicos (SNTP), Marco Ruíz, denunció la escasez de papel que tienen los medios impresos del país, en especial los regionales. “No tenemos ninguna información cierta frente a la posición de la editorial Alfredo Maneiro que ha monopolizado el papel”, así lo reseñó Unión Radio.

Ruíz explicó que hay periódicos que le quedan 12 días de papel para cerrar. “Han quedado en la calle cerca de 400 a 500 trabajadores producto de la escasez de papel periódico”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...