El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión de la Verdad presentará informe sobre víctimas de la violencia desde 1999

Para continuar con la atención a las víctimas de hechos violentos ocurridos desde 1999, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunió con Monseñor Mario Moronta y el periodista, José Vicente Rangel para trabajar en la conformación y estructura de la Comisión de la Verdad y la Justicia.

En el encuentro, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, realizó la presentación de la estructura de esta comisión, la cual mostrará los resultados parciales de investigaciones de casos ocurridos desde 1999 al 2015.

Durante la mesa de trabajo que se llevó a cabo este sábado, se acordó que para este lunes 25 de abril, la Comisión de la Verdad realizará a las 2:00 p. m. una plenaria de labores con todos sus integrantes, sin ofrecer mayores detalles del lugar en la que se efectuará.

Monseñor Mario Moronta, resaltó interés de la Iglesia en trabajar con el Gobierno nacional para la reabrir la frontera. «Una de las tareas de la Iglesia Católica es servir de puente para el diálogo nacional«.

Por su parte, el también analista político, José Vicente Rangel, aseveró que la Comisión de la Verdad busca la paz y el diálogo de todos a partir del ejercicio de justicia.

«Es importante que esta Comisión se vea en la identificación de la unidad nacional, el encuentro (…) La Comisión de la Verdad es independiente, no se parcializará a favor de algún sector político del país».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...