El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión de la AN verificará situación de los indígenas en Monagas

Este lunes 18 de abril un grupo de diputados de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional (AN), se trasladará al estado Monagas, para verificar y escuchar las deficiencias que padecen algunas comunidades indígenas; particularmente en las áreas de educación y salud. Dichas denuncias fueron presentadas en la referida instancia legislativa por la diputada Larissa González (Unidad-Delta Amacuro), el pasado mes de marzo.

En ese sentido, la diputada Gladys Guaipo, presidenta de la citada comisión, informó que el mencionado día, se realizarán dos reuniones trabajo: “El primer cónclave, abordará la situación de deterioro que presentan las instalaciones educativas de las comunidades indígenas ubicadas en los municipios Maturín, Libertador, Uracoa y Sotillo. El segundo encuentro, tratará la alarmante problemática de situación de calle y salud que padecen algunos indígenas Waraos”.

Guaipo, indicó que dicha invitación es extensiva para los representantes de los Ministerios para los Pueblos indígenas; Educación; Salud; la Dirección Regional de Salud y Zona Educativa del estado Monagas.

Los diputados que asistirán a las mencionadas reuniones son los siguientes: Gladys Guaipo (Unidad-Representación Indígena), presidenta de la comisión; Larissa González (Unidad-Delta Amacuro); Amado Heredia (GPP-Delta Amacuro) y parlamentarios del estado Monagas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...