El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión de la AN investiga venta de crudo en euros

El diputado Jorge Millán plantea la situación ante la Asamblea Nacional

La Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) abre una investigación sobre la venta en euros en mercado abierto de cuatro cargas de crudo pesado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuya entrega sería en marzo en sus terminales José y Puerto Miranda.

Jorge Millán, diputado de Primero Justicia (PJ) y miembro de la instancia parlamentaria, indica que la comisión investiga esa venta. “Es muy irregular. Normalmente la producción del país está comprometida a largo plazo y estamos frente a una licitación puntual de estas cuatro cargas, eso no es tradicional y llama mucho la atención”, expresó.

La instancia legislativa no solo investiga este caso, sino también lo que tiene que ver con el descenso de la producción de crudo que causa un severo daño en los recursos y en la capacidad de inversión para que mejore la industria. La información trascendió luego de que Reuters publicara en su portal web que Pdvsa ofertaba de manera “inusual”, ya que la venta de exportaciones es a través de suministros de largo plazo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...