El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Comisión de Finanzas pedirá nulidad del aumento de la U.T.

Durante una reunión extraordinaria de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), los diputados han acordado que pedirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad del ajuste de 150 a 177 bolívares de la Unidad Tributaria (U.T.)

El presidente de esta comisión, diputado Alfonso Marquina, aseguró este lunes que el nuevo ajuste al precio de la U.T. no es para “cuidar el bolsillo de los venezolanos”, sino que es para que más personas deban pagar impuestos.

Un venezolano con un sueldo de 11.100 bolívares, con tres meses de aguinaldo y un mes de vacaciones, que no cubre ni 15% de la canasta alimentaria, tendría que pagar impuesto“.

Marquina dijo que de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor publicado hasta septiembre se debe hacer un ajuste 108%, es decir la U.T. quedaría en Bs. 313.

La Comisión de Finanzas analizó este lunes la medida anunciada por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), que ajusta 18% el valor de la U.T. y que es considerado por Marquina como ilógico en un país con los índices inflacionarios reflejados por el BCV.

Por otro lado, el diputado Ramón Lobo del PSUV, aseguró que la Comisión de Finanzas de la AN no tiene la potestad de fijar el precio de la Unidad Tributaria, según refirió Globovisión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...