El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión de Finanzas de AN propone actualizar la familia de billetes

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional propondrá al Gobierno y al Banco Central de Venezuela (BCV) actualizar la familia de billetes que conforman la moneda nacional.

La propuesta se realizará lunes 16 de mayo durante el desarrollo del foro “Un nuevo cono monetario para Venezuela”, actividad coordinada por los diputados José Guerra y Rafael Guzmán.

La iniciativa está motivada por factores como el aumento desmesurado de la inflación, que acumulada desde enero del año 2009, cuando se actualizó por última vez la gama de billetes, hasta el 2016, suma un total de 1600%, según informó Guerra.

“Todos los billetes han perdido sus facultades, básicamente han perdido el poder de compra y, en consecuencia, están todos desactualizados y hace falta una nueva denominación de los mismos”.

Guerra además, señaló que la consecución por el Gobierno de esta propuesta, generaría varias ventajas, pero principalmente el ahorro de los recursos nacionales, ya que el Banco Central emitiría menos billetes, produciéndose así una conservación superior a 5 millones de dólares.

Finalizó añadiendo que, esta medida facilitaría claramente el manejo de la moneda, ya que la población y los servicios de seguridad bancarios transportarían consigo menos piezas monetarias, trasladándose estos últimos menos veces a surtir los cajeros y, teniendo estos maquinas mas soporte para resguardar billetes, indicando, en definitiva, que la propuesta no posee desventaja alguna.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...