El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión de Defensa de la AN exige respuestas por caso de Baduel

Solicitaron al Ministerio de la Defensa, Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo información sobre la condición del caso del general

El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, informó que solicitaron al Ministerio de la Defensa, Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo información sobre la condición del caso del general (r) Raúl Isaías Baduel, así como su actual paradero y condición de salud.

La Comisión realizó el exhorto luego de que, tras 23 días, se conociera el paradero del militar aunque sin mayores detalles. Pidieron, específicamente, explicación sobre cuál ha sido la ejecución de la orden de excarcelación o libertad de Baduel.

“Apelamos a la Constitución Nacional, a los artículos 136 y 281, a la Ley Orgánica de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para conocer los detalles del caso Baduel”, dijo.

Zambrano manifestó que solicitaron a los titulares de los organismos a ejercer todas las acciones judiciales y coordinaciones que deban llevarse a cabo, tanto ante las autoridades encargadas de desempeñar la jurisdicción penal militar como las pertenecientes al servicio penitenciario militar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...